viernes, 29 de noviembre de 2019

Mecanografía

La mecanografía es un método de escribir sin mirar al teclado. El mecanógrafo puede encontrar las teclas del teclado con su memoria muscular. La teoría de la memoria muscular se describe en otro artículo. Este método de mecanografía aumenta su velocidad de mecanografía significativamente. Cuando se aprende a escribir más rápido, es más importante escribir correctamente que escribir rápido, es incluso mejor mirar el teclado y pulsar la tecla con el dedo adecuado que presionar más rápido con el incorrecto. Se trata de la memoria muscular.
La colocación de las letras del teclado en las antiguas máquinas de escribir era por orden alfabético. Fue ineficaz porque causó mayor uso de algunas partes importantes de las máquinas de escribir. Los siguientes constructores lo cambiaron. Al igualar la carga de trabajo en la mayoría de los dedos aumentó la velocidad de mecanografía. Los diseños de teclado son diferentes en cada idioma. Por ejemplo, los teclados QWERTY en los países de habla inglesa y en los países donde se habla francés se utiliza el sistema AZERTY.
Otra forma de introducir texto es un método llamado peck - utiliza 2 dedos. Este método es más lento que la mecanografía porque en lugar de recordar la posición de los dedos, es necesario encontrar la tecla cada vez que desee hacer clic en ella. El uso de menos dedos también causa una escritura más lenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario