viernes, 11 de octubre de 2019

Actividad medioambiental

Impacto ambiental de los siguientes elementos.

·Almacenar datos en la nube: En general, las herramientas de virtualización en la nube se prefieren debido a que la optimización de recursos resultante representa una parte considerable de la economía verde en relación con sistemas on-premise y de un solo uso. Por otro lado, cuando se necesita una instalación on-premise, una solución como un Mini PC ofrece hasta 60% de ahorro de energía en comparación con una PC tradicional.
Ciertamente, los centros de datos son grandes consumidores de energía, pero cada vez más y más proveedores se están moviendo a soluciones verdes o amigables con el medio ambiente, tal como el reciclado del calor generado por los servidores, que se utiliza como fuente de calefacción central para edificios o casas circundantes.
Si necesita un argumento más para la elección de IP como su próxima solución de comunicaciones, este es: las Comunicaciones Unificadas y VoIP, son una gran forma de contribuir a la titánica tarea de preservar nuestros recursos naturales al tiempo que mejoramos la eficiencia y productividad de la empresa.

·Enviar un G-Mail: En el momento de medir la huella ambiental de este proceso, y según un estudio de la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía (Ademe, por sus siglas en francés), ese megabyte de información sumado a los cinco minutos de lectura que tardaría la persona frente a la pantalla resultaría en no menos de 19 gramos de emisiones de CO2 al medioambiente. En un año, y haciendo un envío diario de 20 de estos correos, esta cadena emitiría una cantidad similar de CO2 como la de un coche en perfectas condiciones que viaje no menos de 1000 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario